DIT - Técnico de Imagen Digital

Seminario DIT

 

Sábado 24/10/2021

D.I.T. - curso integral de manejo de cámaras de cine digital y corrección de color en set con prácticas presenciales y a distancia. (TCyM training partner de Blackmagic Design)

Curso integral pensado para directores de fotografía, coloristas y editores.

 

Modalidad de cursada mixta: Via Zoom con prácticas presenciales que se transmiten en vivo para quienes no puedan asistir.

         

Duración: 8 clases de 3 horas los días sábado. Sábados de 14 a 17hs. 8 clases (dos meses)

 

Empieza: sábado 24 de octubre, finaliza el sábado 12 de diciembre. De 14 a 17hs Argentina, Chile, Uruguay, Brasil / 13hs Paraguay, Bolivia, Cuba / 12hs Colombia, Mexico, Ecuador, Panama, Perú / 18hs España

 

Temario: Módulo 01 - (4 clases) Configuración de cámaras de cine digital y manejo de archivos RAW. El rol del DIT. Dos clases presenciales en estudios Ala Sur con equipamiento (transmisión en vivo para quienes no puedan asistir), dos clases virtuales en vivo via Zoom.



Valor: Mensual: $8.000 u UDS 80. Total pagando los 2 meses por adelantado: $ 15.000 o USD 150 -  Cupo reducido.

 

Descripción:

 

El cine digital tiene muchas variantes y posibilidades. En este seminario aprenderemos los fundamentos de las cámaras de cine digital, sus posibilidades su configuración y diseñar el flujo de trabajo. Veremos cómo configurar cámaras Blackmagic, practicaremos con material RAW de distintos fabricantes (Sony, RED) para ver sus distintas posibilidades y poder evaluar por nosotros mismos la mejor configuración para cada caso analizando el ruido y el rango dinámico.

Se busca entender el flujo de trabajo y que quien asista logre diseñar su propio workflow según cada proyecto en particular. Se harán prácticas en RAW y en distintos formatos para ver las diferencias, prácticas del trabajo del DIT y corrección de color en el set.

En el módulo de corrección de color trabajaremos con DaVinci Resolve, todos los estudiantes podrán instalar en sus computadoras la versión gratuita del programa y tendrán acceso a todo el material de trabajo para llevar a cabo sus propias pruebas y seguir paso a paso lo que realiza el profesor.

TCYM es el Training Partner de BlackMagic Design en Argentina y Nahuel Srnec es uno de los cuatro profesores certificados en toda latinoamérica que dictan los cursos oficiales de DaVinci Resolve.

Se entrega certificado oficial de TCYM training partner de BlackMagic Design firmado por Nahuel Srnec y Rodolfo Denevi.

 

A quien esta dirigido

A técnicos de la industria cinematográfica y audiovisual que necesiten especializarse en el uso de las herramientas de tope de gama del cine digital a nivel mundial. Directores de fotografía, camarógrafos, DIT, coloristas y fotógrafos.

También es de vital importancia para editores y postproductores, así pueden entender , controlar y corregir errores antes de llegar a las etapas finales de una producción.

Productores y directores de publicidad, cine y televisión podrán entender los beneficios y posibilidades del sistema de cine digital más elegido en el mundo entero para poder decidir en qué casos usarlo, cómo y qué pedirle a los técnicos.

Los estudiantes de cine pueden acceder a la formación profesional y luego aplicarla a sus propios proyectos.

 

Sobre el profesor:

Society International), miembro adherente de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) y miembro del subcomité de cinematografía IRAM (a cargo de la votación de las normas ISO de cinematografía a nivel mundial). Es entrenador oficial de Davinci Resolve certificado internacionalmente por Blackmagic Design y uno de los cuatro profesionales que dictan los cursos oficiales en el continente.

Ha trabajado en cine, televisión y publicidad. Se inició trabajando como compositor de VFX (efectos visuales), y luego hizo su carrera como director, director de fotografía y colorista. Actualmente tiene su estudio en Buenos Aires y trabaja tanto localmente como para el exterior.

Desde hace diez años que es profesor. Ha dado clases en la Universidad de Buenos Aires, CFP SICA, Punta Cine, UAI, UADE y actualmente es titular de cátedra en ENERC INCAA (la reconocida escuela de cine del instituto argentino de cine y artes audiovisuales), CIC, TCyM y Columbia.

 

---- 

 

programa del seminario (PDF)